Submedida 5.2 Apoyo a inversiones para restaurar potencial agrícola dañado por desastre natural, evento climático adverso y catástrofe

Se pretende restaurar el potencial de producción agraria para contribuir a la competitividad de las explotaciones. Esta medida será de aplicación a todo el territorio agrario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las acciones contempladas serán:

  • Reparación de las infraestructuras públicas dañadas por los desastres naturales (incluida la sequía, como caminos rurales que den servicio a las explotaciones agrarias, redes de drenaje de lonas agrícolas y otras infraestructuras rurales, electrificación rural agraria, etc.
  • Reestructuración de la explotación agraria para recuperar la capacidad productiva (arranque y reposición del arbolado, tratamientos especiales, etc.)
  • Rehabilitación de edificios o bienes de equipo dañados por desastres naturales, para recuperar la capacidad de producción de las explotaciones agrarias.

Se trata de una ayuda de actuación directa por parte de la Administración, o bien de una ayuda consistente en la aplicación de baremos estándar de costes unitarios o de reembolso de costes subvencionables.

Consulte la normativa haciendo click debajo.

Normativa

<
 
>