Atrás

Savia Rural. La Revista de la Red PAC Mayo 2024

08·05·2024

Por un medio rural más innovador y resiliente.

En este segundo año de aplicación del nuevo periodo 2023-2027 de la Política Agraria Común todos los países de la Unión se encuentran ya totalmente inmersos en el actual marco de programación.

Imagenes

La innovación es, sin duda, uno de los aspectos que más se ha reforzado en este nuevo periodo, al entenderse como un factor clave para la sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, más aún en el actual contexto socioeconómico y climático, que afecta de manera especial al sector primario y a las producciones agrarias. Otro aspecto fundamental es el desarrollo integral del medio rural, fortalecido por la presencia de la mujer en todos sus ámbitos, en condiciones de igualdad y justicia.

Este segundo número de la revista, Savia Rural, contempla estos aspectos en buena parte de sus artículos, empezando por la Entrevista que hemos realizado a la nueva secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, quien, entre otras declaraciones, destaca las ayudas de la nueva PAC a las jóvenes ganaderas y agricultoras que decidan incorporarse a la actividad agraria. Contiene la revista otros artículos más extensos: un Reportaje sobre la importancia ambiental y productiva del carbono orgánico en el suelo y varias iniciativas de Innovación en los sectores agrotech y foodtech. Asimismo, nos hacemos eco de la nueva Plataforma de Asesores AKIS en nuestras Noticias.

Da espacio también a la labor reivindicativa de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, a otras noticias variadas y en la sección Publicaciones se asoma a la belleza e importancia de nuestros Parques Nacionales, a través de la primera edición del concurso Fotoparques.

 


Fuente: Revista Savia Rural número 02


<
 
>