CRITERIOS DE SELECCIÓN DE OPERACIONES

Con el fin de garantizar que los recursos financieros de la Unión Europea destinados al desarrollo rural se utilizan de la mejor manera posible, que existe un trato equitativo a los solicitantes de ayudas,  y que las medidas de los PDR se ajustan a las prioridades comunitarias de desarrollo rural, se dispone de un instrumento clave: los criterios de selección de operaciones.

Estos criterios sirven para seleccionar los proyectos o inversiones. La aplicación de estos criterios sirve para seleccionar aquellas actuaciones que contribuyen en mayor medida a los objetivos establecidos en el PDR, y con ello a las prioridades comunitarias. Únicamente podrán beneficiarse de las ayudas FEADER aquellas operaciones seleccionados de acuerdo a los criterios de selección mediante un procedimiento transparente y bien documentado.

Los criterios de selección atienden al principio de proporcionalidad en relación con el tamaño de la actuación a subvencionar.

El artículo 49 del Reglamento 1305/2013 establece que la Autoridad de Gestión del PDR será el órgano responsable de la elaboración y aplicación de los criterios de selección, previa consulta al Comité de Seguimiento.

Los criterios de selección del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia fueron presentados por primera vez al Comité de Seguimiento para su dictamen en la sesión celebrada el 23 de noviembre de 2015 (consulta aquí Resolución de aprobación del Director General de Desarrollo Rural y Forestal de 11 de febrero de 2016).

Los criterios de selección son susceptibles de revisión y modificación de acuerdo con las necesidades de la programación. Las diferentes modificaciones presentadas y aprobadas por el Comité de Seguimiento se pueden consultar aquí.

Puedes consultar los criterios de selección establecidos para cada una de las medidas pinchando sobre las miniaturas. La última versión se corresponde con el documento final aprobado y vigente. Cada versión especifica los motivos concretos de modificación del documento con respecto al anterior.

 

                              

<
 
>