El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia (PDR) es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región Murcia.

Este Programa permitirá mantener la inversión en las áreas rurales de la Región de Murcia dirigidas especialmente a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible y la silvicultura, y las actividades económicas en los pueblos.

El PDR está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), responde a lo establecido en las Directrices Comunitarias de Desarrollo Rural 2014-2020 y guarda coherencia con lo establecido en el plano nacional Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Rural y Marco Nacional).

El Programa de Desarrollo Rural 14-20 de la Región de Murcia fue aprobado por la Comisión Europea el 3 de julio de 2015 mediante Decisión de Ejecución de la Comisión. El Programa cuenta con un presupuesto de gasto público total que asciende a 348.102.761,90 euros, de los cuales la contribución máxima del Fondo Europeo FEADER es de 219.304.740 euros.

El período temporal para la ejecución de las actuaciones incluidas en el PDR es el comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2023.

 

 

  MEDIDAS

 

 

Vídeo: Soy joven, Soy futuro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas

...

Plan de formación contínua para técnicos del medio rural La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria impulsa el Plan de formación continua para técnicos del medio rural, dirigido a los colectivos implicados en los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos. Los cursos, coordinados desde distintas unidades de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, tienen como objetivo formar a los técnicos que trabajan en distintos ámbitos del medio rural como técnicos de las diferentes administraciones, redes y grupos de acción local, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del medio rural, agentes de empleo y desarrollo local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) sobre la gestión de tierras y explotaciones. Los 49 cursos del Programa de formación de este año – presenciales o en formato virtual – tienen como prioridades básicas la generación y transferencia de conocimientos, la innovación en la agricultura, la viabilidad de las explotaciones, la especialización en diseño y gestión de regadíos, el apoyo a jóvenes mujeres y hombres agricultores y nuevos emprendedores, la competitividad de la agricultura con otros sectores, la sanidad y el bienestar de los animales, la implantación de nuevas tecnologías como el Sistema de Información de Explotaciones Agrarias (SIEX), entre otras y el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (2023-2027). Así, las principales novedades del Plan 2023 son la incorporación del FEGA, y la impartición de dos cursos en línea masivos desde el primer trimestre, además de la modalidad de formación virtual que se ha venido ofreciendo en las últimas ediciones. Plan de formación continua para técnicos del medio rural 2023 • Plan de formación continua para técnicos del medio rural 2023 • Calendario del Plan de formación continua para técnicos del medio rural 2023 • Campus Virtual del Plan

23·01·2023

<
 
>