Submedida 1.2 Ayuda a las actividades de demostración y acciones de información 

Operaciones subvencionables

Divulgación, difusión, actualización y generación de conocimientos científico-técnicos y aplicados, en diferentes áreas temáticas, que puedan mejorar la capacitación de los distintos agentes y, como consecuencia, incentivar la modernización de las explotaciones agrícolas y/o ganaderas de la Región de Murcia, así como el desarrollo de nuevas formas de trabajo empresarial y la diversificación económica y productiva del Sector.

Así mismo, se pretenden actuaciones de Transferencia como actividades de demostración, en general, relacionadas con nuevas tecnologías, técnicas, nuevos cultivos y variedades, la energía, la silvicultura, la agricultura ecológica y el agua, etc. contempladas en el Plan Anual de Formación y Transferencia Tecnológica. Dichas actividades tendrán lugar en las fincas experimentales adscritas a los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) y de Centros de Referencia Nacional (CRN) que gestiona la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, así como los actuales Centros de Demostración y Transferencia Tecnológica (CDTT) gestionados por entidades del sector agrario al amparo de convenios de colaboración y, en su caso, proyectos de demostración en explotaciones agrarias privadas, bajo supervisión técnicoeconómica de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el marco de esta submedida se distinguen:

• Períodos largos y continuados de tiempo. Estas actividades consistirán en experiencias de campo, proyectos piloto y de demostración que se desarrollan en las fincas y centros anteriormente mencionados. Las actividades puntuales, que tienen un carácter marcadamente divulgativo de conocimientos.
• Un tejido técnico y productivo en el ámbito agrario. Estas actividades se realizan en forma de jornada técnica, jornada de campo, seminario técnico y visita técnica. Creación de recursos y material didáctico para la transferencia tecnológica, tal como fichas.
• Técnicas, dossier técnico, nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), etc. en soportes diversos.

<
 
>