AYUDAS A INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS PARA EL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD
JUSTIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN:
Esta intervención apoyará las inversiones en infraestructuras agrarias para la mejora de la competitividad. Dentro del término "infraestructuras agrarias", recogemos una amplia gama de inversiones en infraestructuras, que generan un impacto significativo positivo en las explotaciones agrícolas, ganaderas y/o forestales de una determinada zona. Además de inversiones en nuevas infraestructuras también se podrán llevar a cabo actuaciones para la recuperación o mejora de infraestructuras ya existentes. En términos muy generales, destacaremos como principales grupos de inversión todos aquellos caminos que presten principalmente un servicio a la actividad agrícola y/o ganadera (caminos rurales, vías pecuarias, caminos provenientes de concentración parcelaria, etc).
OBJETO:
Caminos rurales.
ADMISIBILIDAD DEL BENEFICIARIO:
- La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Los Ayuntamientos.
- El camino en el que se desarrollará la inversión deberá figurar en el inventario o catálogo de caminos rurales y/o deberá acreditarse por parte del Ayuntamiento implicado la disponibilidad de los terrenos y su uso público.
- El proyecto no podrá afectar negativa y significativamente a los objetivos de conservación de lugares de la Red Natura 2000.
- Cuando proceda, el proyecto habrá de contar con la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable.
- La actuación deberá ser conforme con el planeamiento urbanístico vigente.
No contiene actuaciones de regadío.
INTENSIDAD DE LA AYUDA:
Forma de ayuda: Subvención
La ayuda se concederá en base al reembolso de los costes subvencionables soportados por un beneficiario. Intensidad de ayuda: Del 50% al 100 % del coste subvencionable de la inversión.