EDLP

Las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) se definen como el “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local”.

Las EDLP se basan en un diagnóstico del territorio, realizado a partir de un análisis DAFO de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Este análisis permite detectar las necesidades propias del ámbito de actuación, priorizarlas, detallar las operaciones a realizar, asignarles un presupuesto y establecer los objetivos que, con cada una de ellas, se espera alcanzar.

De esta forma, las EDLP constituyen la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los entornos rurales.

En la Región de Murcia, las cuatro EDLP se aprobaron mediante la Orden de 4 de noviembre de 2016, de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Puedes descargar las distintas EDLP pinchando sobre ellas.

 
 

 

 

 

 

 

<
 
>