INFORMES ANUALES DE EJECUCIÓN 

Durante el periodo de programación 2014-2020 la Comisión Europea ha reforzado el sistema de seguimiento y evaluación de los programas de desarrollo rural con la doble finalidad de demostrar y analizar los avances y la repercusión de la política de desarrollo rural y de orientar de forma precisa las ayudas.

El sistema, vinculado en gran medida a una amplia serie de indicadores que permiten evaluar la consecución de los objetivos marcados en la programación mediante la ejecución de las medidas, requiere la realización por parte de los Estados Miembros de los llamados Informes Anuales de Ejecución.

Estos informes deben enviarse a la Comisión antes del 30 de junio de cada año. En los años 2017 y 2019 se elaboran los Informes Anuales de Ejecución Ampliados, en los cuales se añaden valoraciones y reflexiones relacionadas con los resultados que se han obteniendo en el Programa, dando respuesta a unas Preguntas de Evaluación previamente establecidas.

En los siguientes documentos se pueden consultar los informes anuales de ejecución, así como un resumen de cada uno de ellos, dirigido a los ciudadanos. 

 

<
 
>