ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se invierten los recursos financieros de la Unión Europea, y en particular el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Aunque en los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo para dar a conocer la contribución de los Fondos Europeos Agrícolas a la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea y al crecimiento y desarrollo económico y social de sus diferentes regiones, esta no es suficientemente conocida por los ciudadanos.

En el período de programación 14-20 constituye un reto capital el desarrollo de estrategias que permitan un mayor conocimiento por parte de los ciudadanos de la contribución de estos Fondos, y una mayor transparencia e información en relación a la gestión de los mismos.

El artículo 66.1.i) del Reglamento 1305/2013 establece que la Autoridad de Gestión deberá dar publicidad al programa informando de las posibilidades que ofrece y de las normas para acceder a su financiación, así como del papel que desempeña la Unión Europea en el mismo.

En este sentido, la Autoridad de Gestión debe sistematizar todas sus actividades de información y publicidad en una estrategia que, además de informar sobre el PDR y su financiación, logre una mayor concienciación ciudadana respecto a la política de desarrollo rural y establezca también las normas de publicidad a adoptar por los beneficiarios sobre el apoyo concedido por el FEADER a sus proyectos.

 

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