Atrás

Visita a proyectos financiados por el FEADER con motivo del undécimo Comité de Seguimiento

19·06·2018

Imagenes

La Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, como Autoridad de Gestión del PDR 14-20, organizó la pasada semana diversas visitas a proyectos financiados con ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con motivo de la celebración de la undécima reunión del Comité de Seguimiento del Programa.

Las visitas, que tuvieron lugar durante las jornadas del jueves y viernes, se realizaron a un total de dos proyectos y diversas fincas del Noroeste pertenecientes a cuatro beneficiarios de ayudas incluidas en distintas medidas del PDR regional.

Durante la jornada del jueves 14 de junio los proyectos visitados fueron, por un lado, las obras de modernización integral del sistema de riego del sector 4 de la Comunidad de Regantes de Aguas del Trasvase Tajo-Segura de Librilla, en el que se ha invertido un total de 4.132.555 euros destinados principalmente a la instalación de un sistema de riego por goteo para una superficie de 500 hectáreas y su automatización. Por otro lado, se visitó también la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, instalación en la que se centrará uno de los proyectos de innovación recientemente concedidos, incluidos en la medida 16.1 del Programa. El proyecto, consistente en la implementación en el Campo de Cartagena de un sistema de producción de aguas de calidad a partir de agua salobre procedente de sondeos, tiene como objetivo contribuir al vertido cero en el entorno así como investigar sobre las posibles soluciones a la sequía en el sector agrícola.

El viernes 15 de junio se visitaron varias fincas ubicadas en pertenecientes a cuatro propietarios, beneficiarios de distintas ayudas incluidas en varias medidas del PDR, como pagos para compromisos agroambientales y para el cambio o el mantenimiento de agricultura ecológica, así como pagos compensatorios en zonas de montaña o en zonas con limitaciones naturales.

El PDR de la Región de Murcia 14-20 dispone de un presupuesto público total de 348 millones de euros, de los que se ha pagado ya algo más de 65 millones, a lo largo de tres años de ejecución del Programa. Del total, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) cofinancia 219 millones. 



<
 
>