Atrás

El Gobierno crea la Mesa de gestión y control de ayudas de la PAC para coordinar la gestión de solicitudes y ejecución de controles

24·04·2023

El Gobierno ha creado la Mesa del sistema de gestión y control de las intervenciones del plan estratégico y otras ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), según una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Imagenes

La orden, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, crea así dicho órgano colegiado interministerial responsable de la coordinación de todos los trabajos relacionados con la gestión de las solicitudes y ejecución de los controles de las ayudas de la PAC.

La mesa para la gestión y el control de las ayudas está adscrita al Fondo Española de Garantía Agraria (Fega), mientras que las funciones de apoyo recaen en las subdirecciones generales de ayudas directas y de sectores especiales de ese organismo autónomo.

Entre las funciones que tendrá el nuevo órgano están las de debatir la elaboración, modificación, seguimiento y actualización de los planes nacionales de control de las intervenciones del plan estratégico y otras ayudas.

También deberá conocer los acuerdos y convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas con entidades públicas o privadas sobre cesión de datos, alfanuméricos y geoespaciales del Sistema Integrado de Gestión y Control.

La mesa también dará asesoramiento técnico respecto de la aplicación de innovaciones o procesos tecnológicos al sistema de gestión y control, y aprobará la incorporación de nueva información en las bases de datos, entre otras tareas.

Dado que se trata de una norma de naturaleza organizativa, que no afecta a los derechos e intereses de los ciudadanos, su tramitación se encuentra exenta de la consulta pública previa y de los trámites de audiencia e información públicas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, apartados 2 y 6, de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. Finalmente, el principio de eficiencia se considera cumplido, toda vez que no se imponen nuevas cargas administrativas frente a la regulación actual.

Acceder al texto del BOE aquí


Fuente: MAPA


<
 
>