Atrás

La Comunidad destina 250.000 euros a reparar el Camino Viejo del Cementerio en Ceutí

11·12·2020

Facilitará el acceso de vehículos a varias instalaciones como el ecoparque, el aparcamiento de camiones, la estación de servicio y naves municipales

Imagenes

El consejero Antonio Luengo, junto al alcalde de Ceuti Juan Felipe Cano y el DG del Agua, Sebastián Delgado, en el Camino Viejo del Cementerio.

La reparación del tramo de 1,7 kilómetros del Camino Viejo del Cementerio, en Ceutí, se iniciará en el primer trimestre de 2021, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de su Dirección General del Agua, invertirá 250.000 euros, y de la submedida 4.3.3 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

El consejero Antonio Luengo visitó hoy el lugar y explicó que el Camino Viejo del Cementerio comunica el núcleo urbano de Ceutí, en su prolongación de la calle de Murillo, y conduce hasta la carretera B-12, y en su tramo final da acceso a varias instalaciones como el ecoparque, el aparcamiento de camiones, la estación de servicio y naves municipales, "por lo que esta intervención representa una mejora relevante para el tráfico que discurre por la zona".

El camino, en su tramo inicial, da acceso a la fachada posterior del colegio de San Roque y al Parque de Educación Vial de Ceutí y discurre por una zona de huerta de regadío.

Además, en la intersección del camino con la carretera B-12 se encuentra ubicado el depósito de abastecimiento de agua para Ceutí de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

La actuación incluye el desbroce y limpieza de las márgenes y laterales del camino, ejecutar obras de drenaje, demoler el firme existente y reciclado con cemento, aplicar una nueva capa de rodadura, situar señalización vertical y horizontal y ejecutar sistemas de contención a base de barreras de seguridad.

El Gobierno regional sigue apostando por la vertebración social y económica, mejorando las comunicaciones de los entornos rurales, facilitando la labor de los agricultores y ganaderos, cuyas explotaciones se encuentran en los entornos de los caminos rurales, e invirtiendo en mejoras que redundan en la seguridad de los vecinos y visitantes”, afirmó Luengo.


Fuente: CARM


<
 
>