Atrás

La Comunidad organiza un curso sobre apicultura para poner de relieve su utilidad a la hora de diversificar la producción en explotaciones agrarias

01·05·2021

El curso, de 20 horas, se repetirá en el mes de mayo ante la buena acogida y demanda por parte de los interesados

Imagenes

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario y el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, ha celebrado en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (CIFEA), un curso de ‘Iniciación a la apicultura’, dirigido a aficionados e interesados relacionados con los sectores agrario, alimentario o forestal.

El director general, José Gómez, destacó que “es de gran importancia que la apicultura sea contemplada como una actividad más a la hora de diversificar la producción de una explotación agraria y, sobre todo, transmitir a los alumnos y a la sociedad en general el valor que tiene en el medio rural y su conexión con otras producciones agrarias”.

El objetivo principal del curso era ofrecer una primera toma de contacto y acercamiento en el manejo de colmenas y abejas, mostrando procedimientos actualizados para el mantenimiento y preservación de este tipo de producción. Ha tenido una duración de 20 horas y han participado 15 alumnos, que han contado con una importante parte práctica en la que han estado en contacto con las abejas, colmenas y tareas apícolas.

La evaluación de los participantes y el interés demostrado han sido muy positivos, con la demanda incluso de niveles de formación más avanzados, para conocer aspectos en profundidad como la dinámica poblacional de las abejas, el proceso de polinización, enfermedades que contraen y la cría de reinas; de ahí que se haya programado una segunda edición para el mes de mayo.

El curso se enmarca en el catálogo de acciones formativas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y está cofinanciado por los fondos europeos FEADER al 63 por ciento, la Comunidad Autónoma al 26 por ciento y el Ministerio de Agricultura al 11 por ciento


Fuente: CARM


<
 
>