Atrás

Totana acogió del 23 al 25 de noviembre la iniciativa RURAL: Encuentros por el desarrollo dentro del Territorio Campoder

26·11·2018

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, inauguró las jornadas 'Soy rural. Encuentros por el desarrollo', organizadas por el Grupo de Acción Local Campoder, que se celebran en Totana. Estos encuentros se enmarcan en la iniciativa Leader del Programa de Desarrollo Rural, financiada en un 63% por la Unión Europea y en un 37% por la Comunidad. El objetivo es profundizar en aspectos del territorio, apoyar la promoción de los planes de terceros beneficiarios financiados con Leader en el territorio Campoder e impulsar el intercambio de experiencias para fomentar nuevas iniciativas. «Se busca fortalecer y consolidar la identidad territorial de la población y el sentimiento de pertenencia al medio rural».

Imagenes

“Rural: Encuentros por el desarrollo” tuvo lugar en 4 municipios (Totana, Mazarrón, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras) pertenecientes al Territorio Campoder. Entre sus objetivos está potenciar la identidad territorial y el sentimiento de pertenencia al medio rural.

Este proyecto, consiste en la organización de cuatro encuentros entre los distintos agentes que operan en el territorio Campoder, y tiene como objetivo principal propiciar el trabajo en red, haciendo de Campoder, como grupo gestor de la metodología Leader en su ámbito de actuación, un referente en el fomento del desarrollo rural integral, armónico, endógeno y sostenible de sus territorios.

Desde Campoder se pretende profundizar en el conocimiento de aquellos aspectos del territorio relacionados con las distintas líneas de actuación fijadas en la EDLP y los retos prioritarios establecidos por la UE para la programación 2014-2020, así como mostrar el apoyo a la promoción de los proyectos de terceros beneficiarios financiados con Leader en el territorio Campoder.

También se pretende informar y sensibilizar sobre el potencial del territorio rural y las oportunidades que ofrece para su propio desarrollo económico, social y cultural, impulsar el emprendimiento y la creación de empleo, así como el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales y patrimoniales del territorio, procurando el máximo cuidado al medio ambiente y la igualdad de oportunidades.

Otros objetivos son impulsar la transferencia de experiencias y el intercambio de conocimientos, fomentando así la puesta en marcha de nuevas iniciativas, así como promover el trabajo conjunto y el establecimiento de sinergias entre los distintos proyectos, al tiempo que se impulsa la actividad del Grupo y de los proyectos que éste respalda. Además, también servirán para promocionar el territorio y sus recursos, así como fortalecer, potenciar y consolidar la identidad territorial y el sentimiento de pertenencia al medio rural.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea (FEADER) y la Región de Murcia, abarca un total de cuatro encuentros, uno por año, que se celebrarán en Totana, Mazarrón, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras, con una inversión superior a los 140.000 euros y una ayuda de 120.000 euros.



<
 
>