Atrás

El impulso empresarial de la ayuda de jóvenes agricultores

28·08·2018

Juan Bermejo se incorporó como joven agricultor en el año 1992. Esto le permitió empezar su sueño que era crear una pequeña explotación de flores ornamentales junto con su esposa Magdalena. Hoy Viveros Bermejo S.L  produce al año más de 3 millones de flores ornamentales dando empleo a más de 50 personas en el municipio de Totana.
Bajo su lema de “calidad y servicio unidos por la naturaleza” ya vende en toda España y exporta a otros países de la Unión Europea.

 

 

Imagenes

La ayuda de apoyo a la instalación de jóvenes agricultores fue el impulso final necesario para que Juan se lanzase con esta iniciativa. Actualmente, Viveros Bermejo S.L es uno de los mayores referentes en producción de plantas ornamentales y jardinería.
Esta empresa familiar tienen una incidencia importante en Totana y en la región no sólo a través de los puestos de trabajo directos, sino también a través del empleo indirecto que genera en otras empresas de suministros y servicios de los que se abastecen.
Aunque el 80% de sus ventas se producen en el ámbito nacional también exporta a otros países como Francia, Bélgica, Suiza.
Con su lema de “calidad y servicio unidos por la naturaleza”, la empresa se plantea constantemente el reto de la innovación tratando de buscar nuevos productos y nuevas variedades.

La experiencia de éxito de Juan Bermejo puede inspirar a otros jóvenes de la Región, animándoles a solicitar las ayudas que el PDR de la Región de Murcia 2014-2020 ofrece para la creación de empresas por jóvenes agricultores, submedida 6.1. Para más información vea:
https://pdr.carm.es/web/pdr/submedida-6.1

 

 

 

Descargar el vídeo de la entrevista

 



<
 
>